Nuevo sistema de control de la inclinación del mástil de las carretillas retráctiles de Unicarriers

Su mayor potencial se obtiene al combinar su uso con el sistema de apoyo a la estabilidad S3, que desde 2017 está incluido en todos los modelos Tergo.

27/02/2019 a las 22:27 h

Las carretillas retráctiles de la serie U-Tergo de Unicarriers contarán con una nueva función de Control de Inclinación del Mástil, MTC por sus siglas en inglés, incorporada de serie en todos los modelos con una altura de elevación e inclinación del mástil elevadas.

En cambio, para los de altura reducida, será una característica opcional, que también podrá agregarse al equipamiento de las carretillas actuales. Se trata de una función que permite que el mástil se estabilice un 80% más rápido, favoreciendo una mayor velocidad de trabajo a alturas elevadas y una ejecución más rápida.

Incluso con un diseño de mástil robusto, un retractilado y una elevación constante inevitablemente provocará oscilaciones en operaciones de almacenamiento y retirada de palets. Estas oscilaciones ocasionan a su vez interrupciones, dado que se debe esperar a que el mástil se estabilice para continuar trabajando.

El nuevo sistema minimiza dichas interrupciones y posibilita un transporte más rápido, pues la amortiguación automática neutraliza los movimientos no deseados y ayuda a estabilizarlo. Esto resulta fundamental para maximizar el rendimiento de las carretillas y minimizar sus costes de explotación.

Sistema de apoyo a la estabilidad

El MTC no requiere ningún tipo de mantenimiento y la reducción de las oscilaciones garantiza un mayor control y seguridad. Su mayor potencial se obtiene al combinar su uso con el sistema de apoyo a la estabilidad S3, que desde 2017 está incluido en todos los modelos Tergo.

Esta opción mejora automáticamente la velocidad de las funciones hidráulicas, tales como el avance y la inclinación del mástil, o el desplazamiento lateral. Además, incorpora un sistema de amortiguación y control de velocidad a velocidades muy bajas.

Como resultado de la combinación de los sistemas MTC y S3, los operarios pueden llegar a reducir en un 12% la duración de las actividades de almacenamiento y retirada de palets.

Lo más leído