Nuevo sistema de freno automático de emergencia de Volvo Trucks

La solución supervisa los vehículos que circulan delante del camión, activando automáticamente el freno de emergencia en caso de riesgo de colisión.

06/05/2017 a las 15:33 h

Volvo Trucks desarrolla un sistema de freno automático para reducir los accidentes Los efectos de los sistemas se freno automático tardarán en reflejarse en las estadísticas sobre accidentes.

Volvo Trucks ha desarrollado un nuevo sistema para dar respuesta a las exigencias de seguridad puestas en marcha en 2015 en la Unión Europea, que obligan a los camiones nuevos de gran tonelaje de dos y tres ejes a incluir la función de freno automático de emergencia.

Esta normativa pretende reducir las colisiones en las que un camiónchoque contra la parte trasera del vehículo que circula delante. Actualmente, la legislación requiere que el sistema de frenado reduzca la velocidad en 10 km/h, pero está previsto que en 2018 la cifra se sitúe en 20 km/h.

Esta nueva solución, que fue presentada en 2012, supervisa los vehículos que circulan delante del camión con la ayuda de radares y cámaras, alertando al conductor mediante señales luminosas y acústicas en caso de que exista riesgo de colisión.

Si no se detecta una respuesta del usuario, el sistema activa automáticamente la función de freno de emergencia. En esta situación, las luces de freno del vehículo parpadean para advertir a los vehículos que circulan detrás. 

Dado el poco tiempo transcurrido desde la introducción de la legislación sobre el freno de emergencia, los efectos de la misma tardarán en reflejarse en las estadísticas sobre accidentes.

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