Nuevo sistema de frío activo portátil 'Arpar Cold'

La solución, que cubre un rango de temperaturas entre los -25ºC y los +8ºC, puede utilizarse para el transporte de órganos, medicamentos, sangre, vacunas y productos alimenticios.

28/02/2016 a las 22:03 h

Icaleos presenta su sistema de frío portátil Arpar Cold El modelo del sistema de frío portátil Arpar Cold

La empresa Icaleos ha presentado su sistema de frío activo portátil, Arpar Cold, adaptable a contenedores isotermos o neveras portátiles. Este nuevo sistema, diseñado para el transporte de fármacos, vacunas, muestras biológicas o alimentos, regula la temperatura y funciona sin electricidad, utilizando gas carbónico, por lo que no presentaría problemas en caso de que el vehículo se detuviese.

Asimismo, la solución permite generar frío de forma inmediata, con lo que se reducen costes logísticos en la fase de preenfriado de placas y contenedores isotermos, pudiendo eliminar las cámaras frigoríficas para preenfriado.

La solución ofrece una refrigeración regulada y una logística sencilla. Se trata de un produto modular y de bajo peso, capaz de generar frío inmediato y frío a demanda.

Su funcionamiento comienza con la carga de un recipiente con gas carbónico, que hace la función de radiador. La refrigeración se realiza por la evaporación controlada del gas, regulando y manteniendo la temperatura. El frío se transmite por irradiación.

El sistema cubre un rango de temperaturas comprendido entre los -25ºC y los 8ºC, lo que permite su utilización para el transporte de órganos y muestras, medicamentos, sangre y vacunas, así como productos alimenticios.

Asimismo, dispone de un sistema de preenfriado que permite tener operativo el contenedor isotermo en pocos minutos, y cuenta con una función de conservación e higiene que ayuda a eliminar la aparición de mohos y bacterias en el contenedor isotermo.

Lo más leído