Nuevo sistema de gestión de flotas con pesaje automático de APM Terminals Barcelona

Con este nuevo sistema de pesaje automático, APM Terminals Barcelona refuerza la competitividad y mejora la operativa de las instalaciones.

12/10/2020 a las 22:22 h

APM Terminals Barcelona ha instalado un nuevo sistema de gestión de flotas y pesaje automático en las 29 grúas 'straddle carriers' adquiridas recientemente para la instalación.

De esta manera, la terminal del puerto de Barcelona completa su instalación en toda la flota y sigue adelante con la estrategia para modernizar sus equipos, aumentando así la capacidad y productividad de los equipos

En este sentido, el nuevo sistema permitirá incrementar de manera considerable la capacidad operativa de la instalación portuaria para el pesado de contenedores.

El sistema de pesaje, desarrollado y patentado por la terminal, está certificado por APPLUS y cumple el requerimiento SOLAS.

Con más detalle, el sistema permite la lectura de los pesos de los contenedores en movimiento sin requerir una parada de la operativa, eliminando así los tiempos muertos de pesajey ofreciendo una precisión cinco veces mayor a la requerida por SOLAS.

Además, el sistema también permite en tiempo real determinar la posición exacta de las máquinas y la ubicación de los contenedores en la terminal, permitiendo la trazabilidad de las operaciones dentro del ámbito de las instalaciones portuarias barcelonesas.

Con estas últimas inversiones implementadas, APM Terminals Barcelona refuerza su posicionamiento, mejora la productividad y potencia su servicio al cliente.

Lo más leído