Nuevo sistema de gestión para el e-commerce y la distribución en grandes áreas de Alerce

El crecimiento del e-commerce es uno de los grandes desafíos en la distribución y venta de los próximos años que requiere, para ser competitivo, disponer de herramientas que ofrezcan soluciones a los puntos de conveniencia y agencias cercanas al usuario final.

12/03/2013 a las 0:43 h

La expansión de Alerce en el mercado latinoamericano y las especiales características de la distribución urbana de la última milla, en el negocio B2C, ha propiciado el desarrollo de una nueva herramienta orientada a la gestión de venta de servicios de distribución capilar y de otros productos: Alertran STS, que responde a las necesidades de venta y distribución en las grandes áreas metropolitanas.

Esta solución es el apoyo logístico de cercanía con el cliente donde los usuarios retiran o depositan sus envíos. Es un sistema pensado y diseñado para la nueva realidad de la distribución y entrega a usuario final como consecuencia del negocio de e-commerce y el mercado B2C y C2C.

El sistema permite además de la grabación, recogida, venta, facturación y cobro de los servicios logísticos nacionales e internacionales, la comercialización de otros productos, tales como; tarjetas prepago, material de oficina, material promocional, gestión de campañas…etc.

El crecimiento del e-commerce es uno de los grandes  desafíos en la distribución y venta de los próximos años que requiere  para ser competitivo disponer de herramientas que ofrezcan soluciones a los puntos de conveniencia  y agencias cercanas al usuario final.

Aplicación web para gestionar los procesos

Para resolver la capilaridad necesaria en el mercado latinoamericano y el e-commerce, Alertran-STS es una aplicación 100% web que gestiona todos los procesos de estos centros de proximidad, como pueden ser:

• Entrega de paquetes y documentos

• Recogida/facturación de envíos

• Etiquetaje, packing list

• Grupajes

• Venta de productos comerciales

• Control de cobros y caja

• Gestión de stock de los artículos comerciales

• Gestión de inventario

Se trata de una aplicación hacía y para el público de mostrador que requiere gran velocidad proceso, facilidad de introducción de datos y disponibilidad de funciones complementarias para dar respuesta en el mínimo tiempo posible. Y todo ello, integrado en la suite Alertran con trazabilidad y visibilidad total en toda la cadena de transporte.

La primera experiencia de implantación es en la filial de la empresa Avianca en Colombia, con su marca Deprisa, con un mercado de 564 puntos de venta, 235 plataformas propias y 335 puntos de conveniencia.

Etiquetado
Lo más leído