Ifco ha ampliado sus servicios digitales con un sistema mundial de gestión on-line para sus envases reutilizables y con una aplicación específica para la gestión de la logística inversa

Gracias a esta nueva app, se podrán escanear con facilidad en cualquier móvil inteligente con sistema operativo Android los envases reutilizables de transporte del fabricante, confirmar rápidamente la cantidad y el número de modelo de las cajas para, una vez finalizado el proceso, solicitar su recogida y, de este modo, poder optimizarla.

En el futuro, está previsto que esta aplicación pueda ser aún más eficiente y amplíe su abanico de funcionalidades para facilitar otras gestiones, como la realización de pedidos o la devolución de los artículos, entre otras, aunque en su fase inicial, la herramienta estará disponible únicamente para actividades de logística de entrada en los centros de servicio de Ifco, para que, a lo largo de 2019, esté disponible para clientes de todo el mundo

A escala mundial

El desarrollo tecnológico permite a las tiendas disponer con rapidez y exactitud de a cantidad de envases que han devuelto al centro de distribución, ya que ha sido diseñado para poder ser utilizado en cualquier fase de la cadena de suministro, dado que puede implantarse con facilidad sin necesidad de realizar inversiones o instalaciones adicionales o contar con equipos de hardware complementarios.

Por otra parte, Ifco también ha anunciado que su sistema de pedidos on-line ya está disponible a escala mundial, tras su lanzamiento inicial en Alemania, Francia y los Estados Unidos a principios de 2018.

A fecha de hoy, más de 6.000 clientes se han inscrito en este sistema a través de internet y se han tramitado más de 220.000 pedidos mediante esta herramienta digital, un 74% de todos los pedidos de IFCO, con más de 1.000 millones de envases entregadas a través del sistema de pedidos on-line desde su lanzamiento.