Nuevo sistema de Maersk para medir el consumo energético de los contenedores 'reefer'

Los datos pueden ser monitorizados a través de un módem o de forma manual en cualquier momento del trayecto.

15/06/2017 a las 0:52 h

maersk-lanza-un-nuevo-sistema-para-medir-el-consumo-energetico-de-los-contenedores El nuevo sistema permite aportar una prueba documental de las emisiones de CO2.

Con el fin de proporcionar una mayor transparencia en las operaciones de la cadena de frío, Maersk Container Industry, MCI, ha lanzado un nuevo medidor del consumo energético que se integrará en todos los contenedores refrigerados Star Cool y que la naviera Maersk Line está utilizando desde principios de 2017.

Este desarrollo permite conocer el consumo de energía de cada unidad en tiempo real. Así, los datos pueden ser monitorizados a través de un módem o de forma manual en cualquier momento del trayecto.

El operador utiliza el sistema de Gestión Remota de Contenedores, RCM, desde hace muchos años, pero el hecho de lograr visibilidad en el ámbito energético proporcionará un gran valor añadido a sus servicios, ya que podrá reducir los costes operacionales y ayudar a los clientes a realizar una mejor planificación y utilización de los contenedores.

Los retailers y consumidores cada vez están más centrados en reducir su huella de carbono, por lo que el nuevo sistema permitirá a la industria aportar una prueba documental de las emisiones de CO2 no solamente de sus buques sino también de cada contenedor.

Esta tecnología resulta totalmente innovadora, ya que hasta este momento, los operadores necesitaban confiar en dispositivos de terceros para registrar los datos de consumo energético, que solamente podían comprobarse de forma manual durante el viaje, pero al no registrarse, no podían utilizarse para realizar comparaciones.

Etiquetado
Lo más leído