Nuevo sistema de monitorización de la presión del neumático de Continental

ContiPressureCheck es el único sistema de monitorización de la presión de neumáticos que genera datos de presión y temperatura mediante sensores instalados en el interior del propio neumático.

14/03/2013 a las 9:43 h

ContiPressureCheck de Continental va instalado en el interior del neumático.

Continental ha lanzado en Europa ContiPressureCheck, un nuevo sistema de monitorización de presión de neumáticos para vehículos comerciales. Este sistema reconoce pérdidas de presión casi imperceptibles en el neumático y avisa al conductor, de este modo podrá actuar con rapidez para evitar posibles daños y mantener la presión de aire correcta mientras circula por carretera.

El sistema de control de presión del aire de Continental no sólo contribuye a evitar averías en los neumáticos, sino que también ayuda a reducir los costes de funcionamiento.

Esta nueva solución elimina los problemas que puedan surgir que provoquen un aumento del consumo de combustible y las emisiones de CO2, midiendo cada pocos segundos la presión del aire y la temperatura de cada neumático del remolque, mostrando los valores en la pantalla de información en la cabina del conductor.

El sistema se compone de sensores integrados, procesador de datos y sistema de transmisión en un único módulo. Esta unidad está alojada en una carcasa de goma que se instala en el interior de la banda de rodadura.

Vigilar el neumático en tiempo real

El procesador registra continuamente los valores de la presión de aire y temperatura obtenidos a través de los sensores y los envía por transmisión inalámbrica al receptor del camión y del remolque. Esta unidad electrónica de control transmite los datos ya evaluados a la pantalla en la cabina del conductor.

Aquí, el conductor puede consultarlos en cualquier momento y vigilar el estado de sus neumáticos en tiempo real. Si la presión de aire real se desvía de la marcada en las especificaciones, ContiPressureCheck avisa inmediatamente al conductor para que vuelva a ajustar la presión del aire en el neumático. El sistema emite además una alarma en caso de producirse una pérdida de presión repentina.

ContiPressureCheck es el único sistema de monitorización de la presión de neumáticos que genera datos de presión y temperatura mediante sensores instalados en el interior del propio neumático. Esto tiene la ventaja de que el dispositivo queda protegido de los impactos, y de que los sensores pueden medir los valores de temperatura directamente en el neumático.

Además al estar instalado en esta posición, el sensor no molesta al montar el neumático. El sistema es rápido y sencillo de montar, y puede también ser añadido posteriormente, en cualquier cambio de neumáticos. Si hay que cambiar los neumáticos, es posible desmontar el módulo y montarlo en los neumáticos nuevos para continuar su utilización.

Lo más leído