Nuevo sistema de peajes electrónicos en Hungría a partir del próximo 1 de julio

El pago de los peajes electrónicos será obligatorio a partir de la fecha indicada para todo vehículo de más de 3,5 toneladas y las tarifas dependerán de la categoría del vehículo y de la clase Euro en la que se encuadre este.

17/06/2013 a las 1:15 h

Según una información de Astic, a partir del próximo 1 de julio se pondrá en marcha en Hungría un nuevo sistema de peajes electrónico basado en los kilómetros recorridos. El nuevo sistema denominado HU-GO, responde a los criterios establecidos por la normativa de la UE.

Hungría que cuenta con una euroviñeta basada en criterio de tiempo de utilización de las carreteras, introduce ahora estos nuevos peajes electrónicos recurriendo al criterio de quien usa y contamina paga, para financiar la expansión de su red de autopistas rápidas. El pago de los peajes electrónicos será obligatorio a partir de la fecha indicada, para todo vehículo de más de 3,5 toneladas y las tarifas dependerán de la categoría del vehículo y de la clase Euro en la que se encuadre.

Mecanismos de pago

Existen dos mecanismos para pagar los peajes electrónicos; bien mediante un dispositivo a bordo del vehículo (método de pre-pago) o mediante un ticket comprado con anterioridad a la realización del trayecto y en el que se tendrá que detallar el recorrido y los puntos de entrada y salida. Para acceder al mecanismo de dispositivo a bordo, es preciso estar registrado previamente en el sistema húngaro, lo cual se puede realizar a través de un agente autorizado.

nuevos peajes electronicos en Hungria

El pago de los peajes se controlará mediante 74 portales fijos y 45 móviles, instalados en vehículos sin interrumpir el tráfico, que comprobarán además si los datos del vehículo coinciden con los del dispositivo. El sistema afecta a unos 700 km de autopistas rápidas, 200 km. de carreteras principales, 380 km. de cruces y carreteras de acceso, 125 áreas de servicio y más de 1.200 secciones de puentes.

El Gobierno de Hungría ha designado a la Sociedad Gestora Autopista Estatal (SMMC) para llevar a cabo todas las tareas relacionadas con la gestión de las autorizaciones de uso de las carretera y autopistas así como del cobro de los peajes correspondientes.

A este respecto SMMC garantizará el pago de los peajes, y en su función de proveedor de soporte técnico de control, proporcionará datos sobre los usuarios no autorizados de carretera a la autoridad de control de peaje (la Policía).

red carreteras de Hungria

Lo más leído