Nuevo sistema de 'picking' automático de Vanderlande

El fabricante ha desarrollado un nuevo sistema para Lidl que, a partir de ahora, se incorpora al portfolio de productos.

30/03/2017 a las 20:08 h

Vanderlande ha completado las pruebas del sistema 'Automated Case Picking', ACP, que ha llevado a cabo durante un periodo de varios años en las instalaciones de Lidl en la localidad alemana de Hartheim, cerca de Friburgo. De este modo, podrá comenzar a implementar esta solución en futuros proyectos.

En concreto, este nuevo desarrollo le ha permitido automatizar completamente el proceso de 'picking' en los centros de distribución. Así, una vez llegada la mercancía al área de recepción, se desagrupa, comprueba y escanea para su posterior colocación en un almacén automático, que se combina con un sistema de recuperación.

Los paquetes se trasladan al área de paletización a través de un sistema de transportadores automatizado, donde son cargados en un palet por un robot con una especie de pinza. Después, los palets se envuelven y etiquetan antes de ser enviados hacia su destino.

Dados los exigentes requisitos de Lidl, se ha prestado especial atención a la aplicación del software 'Load Forming Logic', LFL, del fabricante holandés, que posibilita que los robots sean capaces de empaquetar varios pedidos en el orden requerido.

La modularidad del sistema, que ya está disponible en su versión 2.0, permite a la cadena de supermercados adaptarlo a sus necesidades concretas en cada localización según los planes del almacén en cuestión.

Lo más leído