Nuevo sistema de previsión meteorológica para el puerto de Melilla

El Sistema de Apoyo Meteorológico y Oceanográfico de la Autoridad Portuaria permite realizar predicciones climatológicas con hasta tres días de antelación.

31/03/2017 a las 9:48 h

El puerto de Melilla pide nueve millones de euros a Europa para mejorar el puerto La solución dará mayor información sobre el clima marítimo de la región, lo que ayudará a las operaciones de explotación portuaria.

La Autoridad Portuaria de Melilla incorporará el Sistema de Apoyo Meteorológico y Oceanográfico de la Autoridad Portuaria, Samoa, que permitirá realizar previsiones meteorológicas.

La aplicación recoge distintos sistemas de recogida de datos en tiempo real y varios registros históricos que permiten realizar predicciones climatológicas con hasta tres días de antelación, según recoge La Luz de Melilla.

De esta forma, la solución dará mayor información sobre el clima marítimo de la región, lo que ayudará a las operaciones de explotación portuaria y al desarrollo y ejecución de nuevas infraestructuras. Está previsto que el sistema esté completo a finales de junio de 2017.

La aplicación irá acompañada de un Módulo de Cuadro de Mando Ambiental, CMA, y de un Módulo de Predicción Atmosférica, elaborado en colaboración con la Agencia Estatal de Meteorología, AEMT. Así, el proyecto permitirá dar respuesta a las necesidades del puerto y sus usuarios, gracias a los diferentes sistemas que lo conforman y que ofrecen la posibilidad de adaptarse en sistemas de alerta dependiendo de las necesidades del momento.

Lo más leído