Nuevo sistema de refrigeración en las carretillas Hyster

La solución evita que se obstruyan los radiadores de las carretillas como consecuencia de la acumulación de residuos en los mismos.

08/07/2016 a las 1:57 h

Nuevo sistema de refrigeración en las carretillas Hyster para la gestión de residuos y reciclaje La nueva carretilla dispone de múltiples características para hacer frente a los entornos en las operaciones de los centros de reciclaje y

Alfaland ha presentado en el mercado ibérico una nueva carretilla elevadora Hyster, diseñada para evitar el problema de sobrecalentamiento de los motores originado por el polvo, la suciedad y los residuos.

Conocida como 'Cool Truck', esta solución especial se basa en los modelos 'H4.0-5.5Ft' del fabricante, con capacidades de 4 y 5,5 tn. Dispone de múltiples características para hacer frente a los entornos en las operaciones de los centros de reciclaje y para las plantas de procesamiento de residuos, donde se puede encontrar gran suciedad y puede ser necesario transportar balas de materiales polvorientos y residuos.

El objetivo del fabricante es ofrecer una solución que evite que se obstruyan sus radiadores por culpa de la acumulación de residuos en los mismos. Para ello, se han centrado en reducir la cantidad de residuos que entran en el compartimento del motor, desarrollando un bastidor completamente cerrado y capós, paneles laterales y cubiertas de radiador con ventilación para reducir la aspiración de los residuos y suciedad.

Cada 20 minutos el ventilador del radiador 'Combi Cooler'cambia de dirección durante 20 segundos, expulsando el polvo no deseado recogido durante la aspiración de aire. Esto mantiene la carretilla en funcionamiento durante más tiempo, minimiza las limpiezas del radiador y mantiene la carretilla refrigerada incluso cuando se encuentra a una elevada temperatura el ambiente de trabajo.

Adicionalmente, la nueva carretilla del fabricante ofrece el 'pesaje de carga', mediante una pantalla que facilita la tarea de elevación de cargas pesadas o de difícil manejo, ahorrando tiempo, mejorando la eficiencia y aumentando la fiabilidad para el usuario final.

Etiquetado
Lo más leído