Nuevo sistema de verificación de expediciones basado en imágenes

El nuevo sistema implantado por Zetes, facilita datos en tiempo real y sirve como comprobante visual de los palets, verifica el contenido del palet de forma automática y supone un ahorro de tiempo y un aumento de la fiabilidad.

09/02/2012 a las 20:51 h

La nueva solución desarrollada por Zetes con tecnología propia para la verificación de expediciones, se ha implantado en el centro logístico de Schneider Electric, situado en Sant Boi de Llobregat, en Barcelona.

Una vez han realizada la preparación de los pedidos, se monta el palet según el listado de expediciones previsto y se verifica código por código de caja que esté correcto a través de lectores de código de barras.

El nuevo sistema implantado ha automatizado el proceso de verificación de expediciones, mediante sistemas con tecnología basada en imágenes para la verificación de expediciones

La colaboración entre ambas empresas se inició en 2010 con la implementación de la tecnología print & apply mediante código de barras en el punto de lanzamiento de cajas vacias semiautomático. Posteriormente en 2011, se procedió a la instalación de una línea de enfardado semiautomática que con la ayuda de un sistema de cámaras industriales Visidot Reader es capaz de realizar el checking de forma automatizada.

Tecnología de identificación basada en imágenes

Zetes instaló la solución Visidot, tecnología de identificación basada en imágenes, ImageID, como mejor opción para cumplir con los requisitos del centro de distribución. Visidot es una combinación de unidades de hardware, dispositivos de captura y elementos de iluminación, gestionados con un nuevo software.

Una vez montado el palet tras el picking, éste avanza en una cinta transportadora hasta una mesa giratoria. El sistema detecta que tiene un palet para decodificar y, mediante las puertas Visidot Readers, captura los distintos códigos de barras contenidos en las cajas del palé. Cientos de etiquetas se capturan simultáneamente en una sola lectura.

El sistema, integrado con la mesa giratoria, envía una señal para que ésta realice un giro de 180 grados y se capturan las imágenes de las otras dos caras del palet. Este sistema también está integrado con una báscula para conocer el peso exacto de cada palé, como una medida más de verificación.

Todos los datos decodificados se combinan para eliminar duplicados y validarlos, mediante filtros especificados por el usuario. Una vez confirmado que el palet es correcto, se procede a su enfardado y expedición. En caso de incidencia, los operarios reciben alertas en tiempo real sobre el problema con guías visuales para resolverla como puede ser palets incompletos, la falta de un código en una caja o la detección de cajas que no corresponden al palet a expedir.

Los datos de cada palet se almacenan para informes y estadísticas. Las imágenes se guardan como pruebas visuales de la entrega de un pedido y las condiciones del mismo.

Lo más leído