Nuevo sistema Optim@ para el control de flotas de carretillas de Linde

Desarrollado por Linde Material Handling, Optim@ es un servicio orientado a que los clientes de la marca dispongan de los datos clave de su flota de carretillas elevadoras en tiempo real.

16/06/2014 a las 23:31 h

Sistema Optima de gestion de flotas de carretillas de Linde

Hace 10 años, Linde fue pionera en la gestión de flotas con el sistema ‘Linde Forklift Data Management’, con el que se sentaron las bases de los sistemas de gestión de flotas actuales, con funcionalidades como el control de acceso, la detección de impactos y el análisis de tiempos y utilización.

Ahora con el nuevo sistema Optim@ se recoge esta experiencia y se mejora, incorporando ‘checklist’ de seguridad integrado que permite a los operarios revisar el estado de las carretillas al inicio de cada turno, a través de una pantalla táctil.

También es posible registrar y notificar averías y parámetros técnicos de la carretilla. El sistema ofrece también localización de carretillas, personal o cualquier objeto que se desee monitorizar.

El software intuitivo, facilita el acceso a la información relevante para el gestor de flota.

Ante cualquier evento que se produzca en el sistema, alerta inmediatamente para poder tomar las medidas oportunas en cada momento.

Estas alertas son configurables de forma que solo se reciben aquellas que sean de su interés.

Además y gracias a la conectividad inalámbrica, se registran las averías producidas y también se informa a los servicios de asistencia técnica, de los parámetros principales del vehículo en tiempo real. De esta manera, se pueden realizar las intervenciones predictivas necesarias en cada momento, minimizando los tiempos de parada.

También permite ubicar en interiores las carretillas o incluso las personas u objetos que se deseen monitorizar, lo que facilita el análisis de los patrones de trabajo de los vehículos y tomar medidas al respecto, incrementando la productividad de la operativa.

Por último, toda la información recogida y transmitida por el sistema de gestión, está disponible en tiempo real, ya sea desde un ordenador o cualquier dispositivo móvil de una forma fácil y sencilla. Además, es configurable el envío automático de informes periódicos a los responsables de flota.

Etiquetado
Lo más leído