Nuevo sistema para el almacenamiento inteligente de contenedores de DP World

Las distintas unidades se colocan en estanterías de 11 pisos, que consiguen incrementar la capacidad de una terminal normal en un 200% respecto al sistema utilizado habitualmente.

26/12/2018 a las 11:14 h

nuevo-sistema-de-almacenamiento-de-contenedores-de-dp-world La tecnología de Amova para el almacenamiento de bobinas de metal ha sido transferida a la industria portuaria.

DP World y SMS Group están decididos a revolucionar los sistemas utilizados para la manipulación de contenedores, con un nuevo sisema que se empezará a utilizar en 2020 en las instalaciones del terminalista en Jebel Ali, en Dubai.

El nuevo 'High Bay Storage' es un sistema de almacenamiento inteligente de contenedores, que servirá para optimizar el espacio en el área destinada y agilizar esta clase de operaciones.

Desarrollado por Amova, una filial de SMS, estaba pensado inicialmente para el almacenamiento de bobinas de metal con un peso de más de 50 toneladas en alturas de hasta 50 metros.

Esta tecnología ha sido transferida ahora a la industria portuaria, de modo que en lugar de apilar los contenedores unos encima de otros, lo cual ha sido la práctica habitual durante décadas, sitúa cada contenedor en un compartimento diferenciado de la estantería.

Las distintas unidades se colocan en estanterías de 11 pisos, que consiguen incrementar la capacidad de una terminal normal en un 200%respecto al sistema utilizado habitualmente. Esto puede entenderse también como que con menos de un tercio del espacio habitual, se puede obtener exactamente la misma capacidad.

Con este sistema de apilamiento, se puede acceder a un contenedor sin necesidad de mover ningún otro, garantizando el 100% de utilización de la terminal. La aplicación de estos avances proporciona una mejora en la velocidad, la eficiencia energética, la seguridad y los costes.

La reducción de los tiempos al disminuir el utilizado para la carga y descarga de los megabuquespuede llegar hasta el 30%. La aplicación a la gestión de contenedores de esta tecnología, utilizada durante décadas para la industria de los metales, es el resultado de una nueva estrategia de SMS y permitirá utilizar de forma más efectiva tanto en zonas costeras como terrestres.

Lo más leído