Nuevo sistema para sustituir las baterías de las carretillas eléctricas con una simple transpaleta manual

Tirar y empujar son las dos únicas acciones necesarias para sustituir las baterías de más de 1.200 kg, de forma que mediante la transpaleta manual de Crown se podrán sustituir las baterías de las carretillas elevadoras eléctricas de una forma rápida y eficaz.

16/07/2012 a las 20:17 h

[youtube video="Oya1kkchhsI" ancho="480" alto="300"]

Crown ha ideado un nuevo sistema innovador que permite poder sustituir las baterías de las carretillas elevadoras eléctricas sin ningún tipo de esfuerzo. Pero, ¿cómo se pueden mover 1.200 kg sin ningún tipo de trabajo físico?

La batería de la carretilla se encuentra debajo del asiento, por lo que es necesario abrir el capo y retirar la cubierta que se encuentra en el lateral para poder acceder a ella. Una vez que retirada la cubierta, sin necesidad de herramienta alguna, es necesario desenchufar la batería y  quitar el seguro que evita que la batería se pueda mover de su ubicación.

Con estos tres pasos realizados, se aproxima la transpaleta manual a la carretilla elevadora y se coloca entre dos líneas amarillas que ayudan en su alineación, necesaria para sacar la batería. Además, en la punta del carro de rodillos que incorpora la transpaleta para facilitar el deslizamiento de la batería,  hay un gatillo que se engancha al chasis de la carretilla evitando que éste se separe durante la operación de carga o descarga de la batería, evitando cualquier posible riesgo.

Una vez enganchada lo único que hay que hacer es desbloquear el tirador de la transpaleta, acercarlo y engancharlo a la batería. Finalmente, con un simple tirón con la palanca, el tirador liberará la batería, de 1.200 kg, de su ubicación hasta la transpaleta, quedando lista para la recarga y posterior sustitución.

Para colocar nuevamente la batería recargada en su ubicación en la carretilla, los pasos son los mismos pero en sentido inverso, de tal forma que ahora sólo es preciso empujar la batería hasta su nueva ubicación.

En todo el proceso no se ha necesitado ninguna herramienta, ni se ha manipulado directamente la batería, evitando riesgos innecesarios. Además con una única transpaleta manual, y con el carro de rodillos y el sistema de gancho y palanca descrito, es suficiente para la gestión de toda una flota de carretillas, sin necesidad de recurrir a transpaletas eléctricas o a ganchos de elevación para retirar la batería de su ubicación en la carretilla.

Lo más leído