Nuevo tacógrafo digital SE5000 Exakt Duo2 de Stoneridge

A los conductores que realizan muchos trabajos que no son conducción, les advierte en una nueva pantalla, cuándo están alcanzando los límites de su tiempo de trabajo diario y semanal máximo.

16/05/2014 a las 2:08 h

El nuevo tacógrafo incorpora la “Regla del minuto” más inteligente, que trabaja con la configuración para el cálculo de la disponibilidad según la directiva de tiempos de trabajo, proporcionando información en tiempo real sobre el transporte en ferry y tren y muchas más características prácticas.

Además de las ventajas ya existentes tales como información a tiempo real y cuenta atrás de los tiempos de conducción y descanso, el SE5000 Exakt Duo2 tiene muchas nuevas características más.

En respuesta a la demanda de las flotas, Stoneridge ha incluido los cálculos sobre la directiva de tiempos de trabajo en su tecnología Duo. De esta forma, a los conductores que realizan muchos trabajos que no son conducción, les advierte en una nueva pantalla, cuándo están alcanzando los límites de su tiempo de trabajo diario y semanal máximo. El resultado es una mejor información que ayuda a reducir las infracciones y el coste de las multas.

En opinión de los conductores, encargados de flota o técnicos de taller, que han tenido oportunidad de probar el nuevo SE5000 Exakt Duo2, “todas las características se han adaptado perfectamente a las necesidades de los clientes, ayudándoles a planificar su semana con mayor eficiencia”.

Otra característica que se ha incorporado, es el cálculo en tiempo real de transporte en ferry y tren. El SE5000 Exakt Duo2 muestra ahora de forma automática, los cálculos de transporte en ferry y tren y se lo notifica a los conductores durante su viaje, proporcionándoles información de los tiempos restantes de conducción y descanso.

Se han introducido una serie de mejoras en la pantalla del usuario, que permiten ahorrar tiempo y facilitar el trabajo. Así por ejemplo, es posible encontrar de una manera sencilla el bloqueo de datos automático, que bloqueará sus datos al insertar por primera vez una tarjeta de empresa y la versión del tacógrafo se puede encontrar en el menú info.

También se ha añadido la posibilidad de imprimir en un ticket los datos técnicos del tacógrafo, con el estado de la segunda señal de movimiento, especialmente pensado para las autoridades y los centros técnicos.

Stoneridge SE5000 Exakt Duo2

Lo más leído