Hub de DHL en Budapest

DHL Global Forwarding, el especialista en transporte aéreo y marítimo de Deutsche Post DHL ha iniciado sus operaciones en un nuevo terminal en el aeropuerto de Budapest, estratégicamente situado, con fácil acceso a las autopistas y conexión directa con el aeropuerto.

El nuevo edificio servirá como un centro de logística tanto para DHL Global Forwarding como para  DHL Freight, aprovechando las sinergias para el manejo eficiente tanto de los envíos nacionales como internacionales. DHL Global Forwarding empezó a funcionar en agosto, mientras que DHL Freight se trasladará a estas nuevas instalaciones en diciembre.

Con el fin de poder manejar el creciente volumen de los envíos, tanto DHL Global Forwarding  como DHL Freight ocuparán un total de 17.000 m², de los que 8.000 m² están destinados únicamente a las operaciones de almacén.

El nuevo edificio, que también servirá como la nueva sede de DHL Global Forwarding y DHL Freight Hungría, tiene 3.000 m² de instalaciones de oficinas y 6.000 m² de área de maniobras. y cuenta con 46 muelles y 48 puertas de carga y descarga.

En total, más de 200 empleados de DHL Global Forwarding y DHL Freight trabajarán en la instalación, para la manipulación de alrededor de 18.000 toneladas de carga aérea y 16.200 TEUs de envíos marítimos, además de 50.000 envíos de grupaje terrestre (Less Than Truckcload) y más de 33.000 camiones completos anuales.

«Hungría ha sido y seguirá siendo un mercado muy importante para nosotros, con crecimientos del 2,4% en las exportaciones y del 2,2% en las tasas de importación. La mejora de las instalaciones nos permitirá fácilmente hacer frente a este crecimiento«, apunta Peter Bartha, consejero delegado de DHL Freight Hungría.

Gracias a la estructura de la instalación, DHL puede realizar la consolidación y desconsolidación de contenedores de manera más eficiente, lo que mejora también la cooperación y el aprovechamiento de las respectivas ofertas de las diferentes divisiones.

Junto al desarrollo del negocio de cross docking, la nueva terminal permitirá la creación y consolidación de palets aéreos, así como su desconsolidación “in situ”.