Nuevo tramo de avales para la adquisición de vehículos de transporte de uso profesional

El Gobierno habilita 500 millones de euros en ayudas para renovar la flota de transporte y mejorar la competitividad del sector.

18/06/2020 a las 1:32 h

La Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa ha abierto ya el quinto tramo de la línea de avales a préstamos concedidos a empresas y autónomos, a préstamos concedidos a PYMEs y autónomos del sector turístico y actividades conexas, y financiación concedida a empresas y autónomos para la adquisición de vehículos de motor de transporte por carretera de uso profesional.

Precisamente a este último aspecto se dedican 500 millones de eurosde financiación para la compra y arrendamiento financiero u operativo de vehículos a motor de transporte terrestre por empresas y autónomos para uso profesional.

Con esta medida, el Gobierno pretende contribuir a la renovación necesaria del parque de este tipo de vehículos, que son los más contaminantes de la flota de transporte del pais, y, de igual modo, fomentar tanto la movilidad sostenible como la competitividad de aquellas actividades que requieren de este tipo de vehículos para su desarrollo.

Los avales de este tramo podrán solicitarse hasta el 30 de septiembre de 2020, aunque el plazo podrá ampliarse, siempre en línea con la normativa de Ayudas de Estado de la UE, por Acuerdo de Consejo de Ministros.

Etiquetado
Lo más leído