Nuevo tratamiento hidrofugante para impermeabilizar los contenedores de cartón

La nueva solución detiene la acumulación, absorción o penetración del agua, así como de otro tipo de líquidos, y evita los efectos que puede provocar la humedad en el cartón ondulado.

05/07/2017 a las 18:44 h

La empresa valenciana Alfilpack ha desarrollado una solución que permite impermeabilizar los contenedores de cartón, y en general todas las superficies construidas con este material, gracias a un tratamiento hidrofugante que repele el agua. Esto permite que los productos interiores resistan la humedad exterior y no tenga que rechazarse partidas enteras de productos.

La nueva solución se aplica al cartón ondulado, al que confiere propiedades hidrófugas, de modo que el contenedor de cartón o el palet de cartón ondulado quedan impermeabilizados, manteniendo sus características físicas.

Este proceso detiene la acumulación, absorción o penetración del agua, así como de otro tipo de líquidos. El material que se utiliza también evita los efectos que puede provocar la humedad en el cartón ondulado, que obtiene mayor resistencia frente al rayado y al frote.

Además hace que la superficie sea antideslizante, mejora el acabado estético y aumenta la durabilidad del palet o contenedor de cartón, que sigue siendo reciclable.

Alfilpack ha lanzado recientemente un palet de cartón que soporta 4.000 kg en estático y se ha unido a la alianza colaborativa Logística 360, que pretende ofrecer servicios integrados para la cadena de suministro.

Etiquetado
Lo más leído