Nuevo tren de baterías eléctricas de Bombardier

El modelo proporciona una alternativa ecológica a los trenes diésel, reduciendo significativamente las emisiones de CO2 y la contaminación acústica.

18/09/2018 a las 15:01 h

nuevo-tren-de-baterias-electricas-talent-3-de-bombardier El nuevo tren está equipado con baterías de iones de litio y es capaz de operar en líneas no electrificadas, garantizando conexiones ininterrumpidas.

Bombardier presentará próximamente en la feria ferroviaria Innotrans su nuevo tren de baterías eléctricas Talent 3, así como diferentes soluciones tecnológicas enfocadas a resolver las futuras necesidades de movilidad de sus clientes.

La fábrica española de Trápaga, en Vizcaya, ha sido la encargada del desarrollo de su convertidor de tracción. La planta, que empezó a trabajar en el proyecto en abril de 2018, se ocupa de la gestión, compra y fabricación de dos modelos de convertidor y otros dos de cofre de control del transformador. 

La versión Bemu está equipada con baterías de iones de litio y es capaz de operar, además, en líneas no electrificadas, garantizando unas conexiones ferroviarias ininterrumpidas. El nuevo tren proporciona una alternativa ecológica a las unidades diésel, reduciendo significativamente tanto las emisiones de CO2 como la contaminación acústica.

En el mes de junio de 2018, el fabricante presentó también su nueva locomotora Traxx DC3, un equipo diseñado específicamente para el transporte ferroviario de mercancías que utiliza los últimos avances en digitalización, relacionados con el 'Big Data', el Internet de las Cosas y las plataformas inteligentes.

Lo más leído