Nuevo Túnel de Frío en Madrid

Una excelente noticia para fabricantes y carroceros de vehículos isotermos, que ven ampliada la oferta de servicios con esta cuarta instalación en la localidad madrileña de Ajalvir.

11/03/2018 a las 22:03 h

ATP tunel de frio Las instalaciones de SCI cuentan con las últimas herramientas para la realización de análisis avanzados y emisión automatizada de informes.

La empresa madrileña SCI ha puesto en marcha un Túnel de Frío, en sus instalaciones de Ajalvir, en el que se realizan ensayos de determinación y verificación del coeficiente K de transmisión térmica, en unidades destinadas al transporte de mercancías perecederas, con la excepción de cisternas, conforme a lo establecido en el ATP, Acuerdo sobre Transportes Internacionales de Mercancías Perecederas, por el método del calentamiento interior.

Es esta la cuarta instalación acreditada como estación oficial de ensayo para las unidades especiales Isotermas, que se suma a las ya existentes en Madrid, operado por la Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial, la del Centro Tecnológico Metalmecánico y Transport (Cetemet) de Jaén y la más reciente de Tomelloso, que al igual que esta de Madrid, es fruto de la iniciativa privada.

Una excelente noticia para fabricantes y carroceros de este tipo de vehículos, que ven ampliada la oferta de servicios, lo que sin duda contribuirá a eliminar los cuellos de botella que se han producido por la escasez de instalaciones acreditadas en las que pasar estos ensayos de acreditación y certificación

Las nuevas instalaciones se han equipado con las últimas herramientas para la realización de análisis avanzados y emisión automatizada de los correspondientes informes con los resultados de ensayo en el área técnica de vehículos.

Estos ensayos de determinación del coeficiente K de transmisión térmica, están dirigidos tanto a prototipos y vehículos de producción en serie, que tienen la obligación de pasar el ensayo cada cierto número de unidades fabricadas.

Además están obligados a pasar una revisión los vehículos en servicio, matriculados en España, con más de 21 años y las unidades importadas de más de seis años. También se realizan este tipo de ensayos para cualquier otro tipo de vehículo isotermo en cualquier situación que así lo precise.

Fundada en 1985, SCI se dedica a la inspección reglamentaria e industrial, el control de calidad y los ensayos  destructivos y no destructivos y está acreditado por ENAC (67/LE101) para la realización de ensayos de medida y verificación de Isotermia ATP en vehículos de transporte de mercancías perecederas (no cisternas).

SCI Tunel de Frio Es esta la cuarta instalación acreditada como estación oficial de ensayo en España.

Lo más leído