Nuevo turno de fin de semana en la planta de Nissan en Barcelona

Desde agosto de 2014, la planta de Barcelona trabaja con una sola línea, ya que la segunda línea de producción se está remodelando para empezar a producir el nuevo pick up que sustituirá al actual Navara.

25/01/2015 a las 11:51 h

Planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona.La fábrica de Nissan en Barcelona ha puesto en marcha el sábado 24 de enero el turno temporal de fin de semana, que ha supuesto la contratación de casi 600 empleados y servirá para reforzar la producción de la furgoneta NV200 y del nuevo turismo de la marca japonesa, el Nissan Pulsar.

Se trata de la primera vez que esta planta trabaja las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El turno ha arrancado a las seis de la mañana y el objetivo será que se alargue hasta el mes de marzo. Con su creación, se han contratado a 600 personas que, desde el pasado mes de octubre, han estado recibiendo formación.

La planta de Barcelona ha cerrado el 2014 con un aumento de la producción de hasta casi los 130.000 vehículos. Además, en el 2014 se ha empezado a fabricar dos vehículos nuevos, la furgoneta 100% eléctrica e-NV200, como única planta para todo el mundo, y el Pulsar, con el que Nissan ha vuelto al mercado de los compactos del segmento C.

Además, el pasado 20 de octubre pasado entró en funcionamiento el turno de noche, para el que la firma contrató a 86 personas. Este turno, que ya estaba contemplado en el plan de negocio de la compañía, permitirá reforzar la línea 1, donde actualmente se fabrican, además del Pulsar y las furgonetas NV200 y su versión eléctrica e-NV200, el SUV Pathfinder y la pick up Navara.

Desde agosto de 2014, la planta de Barcelona trabaja con una sola línea, ya que la segunda línea de producción se está remodelando para empezar a producir, a finales de este 2015, la nueva pick up que sustituirá a la actual Navara.

Lo más leído