Nuevo Uro K6 IS para usos off-road

Esta unidad ha sido diseñada para usos fuera de carretera en entornos muy irregulares y a plena carga, y especialmente para la lucha contra incendios forestales.

08/03/2020 a las 22:16 h

Urovesa ya tiene en el mercado su nuevo K6 IS, un vehículo que incorpora un chasis de 16 toneladas de masa máxima, con una gran capacidad de tracción y robustez.

Esta unidad ha sido diseñada para usos fuera de carretera en entornos muy irregulares y a plena carga, y especialmente para la lucha contra incendios forestales.

Su novedoso sistema de suspensión independiente a las cuatro ruedas combinado con sus tres bloqueos de diferencial en caja transfer y ejes le permite circular por terrenos muy irregulares al doble de velocidad que un camión 4x4 convencional, algo vital para acceder al foco de cualquier incendio.

Además, el vehículo equipa una caja automática Allison de la Serie 3000 y, en opción, también puede incorporar  retardador de salida integrado que mejora la frenada y asegura un menor desgaste del freno.

El uso de la caja automática permite prestar atención exclusivamente a la carretera en las situaciones que se pueden dar en la conducción off-road, mientras que el retardador rudece el uso del freno, especialmente en pendientes prolongadas.

El Uro K6 IS equipa un motor Cummins Euro VI diésel de 6.700 cm³, con una potencia de 263 CV, con seis cilindros en línea, que ofrece un par máximo de 1.000 Nm.

El sistema de suspensión independiente a las cuatro ruedas le permite circular por terrenos muy irregulares al doble de velocidad que un camión 4x4 convencional, algo vital para acceder al foco de cualquier incendio.

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