Nuevo viceconsejero de Fomento de la Junta de Andalucía

Licenciado en Derecho, ha sido director general de Urbanismo y Vivienda en el Ayuntamiento de Sevilla y ha dirigido la Secretaría General del Grupo Parlamentario de IU-Andalucía

16/05/2012 a las 14:56 h

José Antonio García Cebrián ha sido nombrado viceconsejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía,  según aprobó el Consejo de Gobierno andaluz el pasado día 9. García Cebrián (Las Cabezas de San Juan, Sevilla, 1969) es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y desde 2008 ha estado al frente de la Secretaría General del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida en la Cámara autonómica.

Entre 2003 y 2007 fue  director general de Urbanismo y Vivienda en el Ayuntamiento de Sevilla. En este puesto, fue el impulsor de la elaboración y ejecución del Plan Director de la Bicicleta de la capital hispalense y el responsable de la Oficina Técnica de Atención a Inquilinos Sometidos a Abusos.

El nuevo viceconsejero comenzó su colaboración con IU LV-CA en 1993 en el Consistorio sevillano, donde fue asesor del Grupo Municipal de esta formación entre 1995 y 1999. Durante la legislatura 1999-2003 asumió la coordinación del Grupo Municipal y fue responsable de Política Institucional del Consejo Local de Izquierda Unida en Sevilla.

Lo más leído