Nuevo volquete para asfalto de Kögel

El fabricante ha aislado la bañera de los autovolquetes de dos y tres ejes conforme a la normativa para asfalto.

16/10/2015 a las 8:03 h

Nuevo autovolquete para asfalto de Kogel Kögel rediseña su bañera para el asfalto

Los volquetes de dos y tres ejes del fabricante de semirremolques Kögel, con un volumen de carga de 24 m³, se encuentran ahora también disponibles en todas las variantes de grosor de pared y bañera basculante como volquetes para asfalto totalmente aislados.

El fabricante ha aislado la bañera del autovolquete conforme a la normativa para asfalto, equipando al semirremolque con un sistema de medición de cinco sensores integrados y un indicador de temperaturas, además de una impresora y una pantalla que muestra de forma alterna los datos de los cinco puntos individuales de medición y la temperatura media.

Para el aislamiento de la bañera se ha utilizado un material aislante de plástico de alto rendimiento especialmente adecuado para el rango de altas temperaturas de hasta 200°C.

Del mismo modo, el revestimiento exterior de la caja, el chasis completo y la caja de volquete, está protegido contra la corrosión de forma duradera gracias a la tecnología nano-cerámica combinada con la cataforesis, un proceso de pintado por inmersión, y posterior pintura UV.

En lo que respecta al aislamiento de la parte superior, este se consigue mediante una capota corredera de poliuretano resistente al calor. Por otro lado, para realizar el mantenimiento de los sensores de temperatura, unas cubiertas de chapa permiten el acceso a los mismos.

Por todo ello, las características termoaislantes de la caja de volquete para asfalto completamente aislada superan los valores exigidos por las regulaciones, lo que garantiza una estabilidad de la temperatura del asfalto mucho mejor.

Cabe destacar que el fabricante ofrece la posibilidad de reequipar todos los autovolquetes vendidos hasta el momento para convertirlos en autovolquetes para asfalto.

Para las aplicaciones con extendedora

El nuevo volquete para asfalto dispone también del saledizo de la caja de volquete, prolongado en 170 mm, lanzado por el fabricante en 2014, lo que hace de este semirremolque una solución idónea para las aplicaciones con extendedora, puesto que el vertedor opcional es innecesario.

De esta forma, los clientes no sólo ahorran en costes sino también en peso. Además, los soportes de iluminación permiten una regulación en altura rápida y sencilla con el fin de aumentar la distancia con el asfalto o la extendedora.

El bloqueo abatible hacia arriba, situado en el anti empotramiento, también es perfecto para las aplicaciones con extendedora, ya que reduce en gran medida la suciedad que deja el asfalto.

Lo más leído