La cabina de la nueva gama del Volvo FH permite al conductor contar con un espacio de trabajo eficaz, más ergonómico, más cómodo y más amplio, con 300 litros de espacio de almacenamiento adicionales.  

Al ser una cabina más amplía, con un metro cúbico más que su predecesor, provoca que las líneas exteriores sean más rectas, un cambio que se compensa con la línea inclinada del techo.

Nuevo Volvo FH cabina

A pesar de que la cabina es de mayor tamaño, el nuevo vehículo cuenta con las mismas propiedades aerodinámicas de su predecesor, lo que se consigue gracias al mayor radio de las esquinas de la cabina.

Lo que sí le diferencia del anterior modelo son sus espejos retrovisores a los que se les ha eliminado las carcasas con el objetivo de mejorar la visibilidad, esto que se traduce en un incremento del 25% . Además, las ventanas son más grandes, un 8% más de superficie acristalada, para mejorar también la visibilidad en las proximidades.

Mas espacio de almacenamiento y consola central

Muchas mejoras en el interior

Entre los cambios que ha experimentado la nueva cabina destaca el asiento, el lugar donde el conductor se encuentra más tiempo, que cuenta con un mejor soporte lumbar y lateral, y puede deslizarse otros cuatro centímetros más hacia atrás. Gracias al nuevo sistema de ajuste del volante, este puede inclinarse 20 grados más que en la versión anterior. De esta forma el conductor puede encontrar más fácilmente una postura de conducción ergonómica y relajada.

Para que el descanso sea realmente reparador, el conductor también necesita una litera cómoda. Con este objetivo, Volvo ha aumentado el ancho de la litera hasta los 815 mm y ha introducido nuevos colchones.

Mas confort en el asiento y en la litera

Muchas de las funciones del nuevo camión se pueden controlar mediante botones situados en el volante, incluidos el teléfono y el navegador. Los botones del panel de instrumentos se han situado en orden de prioridad, pero el transportista o el conductor pueden cambiarlos de posición fácilmente.

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El sistema de refrigeración de estacionamiento integrado proporciona una agradable temperatura en el interior de la cabina en todo momento. Este sistema no utiliza combustible por la noche por lo que el flujo de aire es mejor y el funcionamiento muy silecioso. Además, calcula cuánto puede utilizarse sin agotar la carga de las baterías.

La nueva gama Volvo FH estará disponible en el mercado en la primavera de 2013.