Nuevo Volvo FM MetanoDiesel, una solución sostenible

La utilización del gas licuado como combustible permite que el nuevo camión Volvo sea entre un 30 y 40% más eficiente, lo que se traduce en un ahorro de combustible del 25%, y en una importante reducción de las emisiones de CO2.

27/01/2013 a las 23:02 h

Volvo FM MetanoDiesel

Volvo se apunta a las nuevas normas sobre sostenibilidad y respeto al medio ambiente y lanza un nuevo camión impulsado por gas licuado, el Volvo FM MetanoDiesel. Además de ofrecer una mayor flexibilidad, un rendimiento único y mayor eficiencia, cuenta con un perfil ambiental significativamente mejorado.

De esta forma las empresas están preparadas para responder a las demandas de sus clientes con una mayor capacidad de sus camiones, así como un buen rendimiento y una gran potencia. No lo están, sin embargo, para las futuras exigencias europeas sobre legislación mediambiental.

Por ese motivo, Volvo ha desarrollado este nuevo vehículo diseñado especialmente para las grandes distancias, con 460 cv y 13 litros. Este camión cuenta con una gran flexibilidad ya que ofrece una gama mucho mayor de operación que otros vehículos. Destaca su capacidad única para operar con gas natural o biogás. Esto significa hasta un 75% de gas y 25% de diesel, en una ruta regional o de larga distancia. Además, el camión es capaz de funcionar unicamente con diesel en cualquier momento. 

Volvo FM MetanoDiesel motor

Mediante la utilización del gas licuado en el proceso de diesel, el camión puede realizar caminos más largos y transportar cargas más pesada. Asimismo, este vehículo industrial es entre un 30 y 40% más eficiente, lo que se traduce en un ahorro de combustible del 25%, comparado con otros vehículos de gas tradicionales.

El cambio de diesel a gas metano no solo significa un ahorro en el coste de combustible, si no también una importante reducción de las emisiones de CO2, hasta un 70% comparado con los motores diesel tradicionales.

Lo más leído