Nuevo X Line Energy Z2 para camión de Michelin

Los nuevos compuestos reducen el consumo de combustible y las emisiones contaminantes y ofrecen una mayor resistencia a lo largo de toda su vida útil.

13/09/2019 a las 22:42 h

1448242_camion-echemar Nuevo neumático X Line Energy Z2 de Michelin.

Michelin ha lanzado al mercado el nuevo X Line Energy Z2, un compuesto diseñado para reducir el consumo de combustible en servicios de larga distancia y, al mismo tiempo, minimizar el impacto medioambiental en las operaciones de transporte.

Según los cálculos del fabricante galo de neumáticos, sus nuevos modelos ofrecen una reducción del consumo de carburante en 0,8 litros cada cien kilómetros, así como de las emisiones de CO2 en 22 g/km y unas buenas prestaciones en condiciones invernales, lo que le permite obtener un nivel A de clasificación en el etiquetado europeo.

Así mismo, en la fabricación de las gomas se han utilizado innovaciones tecnológicas, como el uso de una escultura evolutiva que se autoregenera, y que es más cerrada cuando el neumático es nuevo para reducir la resistencia a la rodadura, mientras que con el uso se abre para mantener un alto nivel de adherencia durante toda la vida útil del neumático.

De igual modo, la alta tasa de sílice incorporada al compuesto de goma permite reducir la resistencia a la rodadura del neumático para una mayor eficiencia en consumo, sin afectar a las prestaciones de duración y, al mismo tiempo, el cinchado de la estructura en las lonas de la cima con un cable de acero enrollado en continuo le confiere a la carcasa más estabilidad y resistencia durante toda su vida útil.

Etiquetado
Lo más leído