Nuevos almacenes logísticos de Cofares en Ciudad Real y Cádiz

El primero está situado en el polígono industrial La Vega, en la localidad de Torralba de Calatrava y el segundo en el polígono industrial de La Menacha, en Algeciras.

27/06/2017 a las 21:59 h

El Grupo Cofares inaugura su almacén de Mallorca El grupo es actualmente el único del sector que cubre todo el territorio nacional.

La Cooperativa Farmacéutica Cofares ha inaugurado dos nuevos almacenes logísticos en Ciudad Real y Cádiz. El primero está situado en el polígono industrial La Vega, en la localidad de Torralba de Calatrava.

La instalación, que prestará servicio a las farmacias de Castilla-La Mancha, contribuirá a fortalecer la red del grupo. Cuenta con 2.200 m² de superficiey dispone de una capacidad total correspondiente a 3.000 líneas de pedido.

Destaca su exhaustivo control de calidad, con grabación de imágenes en el puesto de repaso final, lectura del código de barras de los productos picados y control del flujo de la mercancía desde la entrada hasta la salida, pasando por las fases de paletización, reposición y estantería de 'picking'.

Por su parte, el almacén de Cádiz, que prestará servicio a 130 farmacias, se encuentran en el polígono industrial de La Menacha, en Algeciras. Dispone de más de 5.000 m² de superficie, así como 2.000 m² adicionales para la zona de rutas de distribución y otros 2.000 m² destinados a oficinas.

Está altamente robotizado y tiene capacidad suficiente para gestionar hasta 6.000 líneas en su hora punta de actividad. El centro se suma a los que Cofares tiene ya en Andalucía, en las provincias de Córdoba, Málaga y Sevilla, así como a la plataforma logística de Farmavenix, situada también en la ciudad hispalense.

El objetivo del operador, que es actualmente el único del sector que cubre todo el territorio nacional, es rentabilizar al máximo las compras de sus socios, apoyarles en la gestión, mantener una relación de beneficio con los laboratorios y proveedores, y ser garantía de continuidad del modelo farmacéutico español.

Etiquetado
Lo más leído