Nuevos apiladores BT Staxio de Toyota MH

Equipados con mástiles retráctiles, han sido diseñados para ahorrar espacio y aumentar la eficiencia en una gran variedad de entornos.

01/02/2017 a las 22:45 h

Toyota Material Handling Europa ampliará su gama BT Staxio con nuevos modelos, equipados con mástiles retráctiles, un chasis compacto y la capacidad de manipular diferentes tipos de palets, que han sido diseñados para ahorrar espacio y aumentar la eficiencia.

Combinan el tamaño compacto de un apilador con la flexibilidad de una carretilla retráctil, proporcionando una solución versátil que permite manipular cualquier tipo de palet con una altura máxima de 4,8 metros. El SWE120XR es un apilador con conductor acompañante, mientras que el SPE120XR es un apilador con plataforma y el SPE120XRD, un manipulador de palet doble.

El radio de giro corto y el mástil retráctil facilitan su trabajo en pasillos estrechos y espacios reducidos, así como su adaptación a una gran variedad de entornos, incluyendo almacenes frigoríficos. Además, ofrecen un elevado rendimiento vertical y horizontal.

Son modelos de funcionamiento sencillo, ya que todas las funciones del conductor se encuentran integradas en la empuñadura.

El rendimiento de carretilla optimizado ajusta la velocidad en las curvas y el concepto 'Totalview' permite una buena visibilidad de las puntas de las horquillas a través del mástil a cualquier altura, ofreciendo unas condiciones de conducción seguras.

La nueva gama también presenta una gran eficiencia energética y está disponible opcionalmente con batería de iones de litio, que resulta idónea para operaciones intensivas ya que reduce el consumo de energía hasta un 30% y garantiza una mayor vida útil que otro tipo de baterías. La opción de carga rápida elimina la necesidad de cambiar la batería en aplicaciones con varios turnos.

Lo más leído