Progresa la construcción de apartaderos de 750 metros en la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto

Adif sigue adelante en la construcción de apartaderos de 750 metros en la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto, con trabajos en la estación turolense de Ferreruela de Huerva que afectarán a la circulación ferroviaria.

04/11/2021 a las 18:10 h

Adif sigue avanzando en las obras de construcción de los nuevos ocho apartaderos de 750 metros de longitud para potenciar el tráfico de mercancías en la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto.

En concreto, este próximo fin de semana se realizarán las operaciones necesarias para la ejecución del nuevo apartadero en la estación turolense de Ferreruela de Huerva, de tal manera que los trabajos consistirán en el levante de las dos vías de apartado existentes para liberar el espacio necesario para la construcción de la nueva vía de apartado.

De este modo, se permitirá la ejecución de una nueva plataforma en un tramo de 1,1 km y también se colocarán dos nuevos aparatos de vía de 38.5 m de longitud.

Por último, se adecuarán las nuevas instalaciones de seguridad y comunicaciones, así como el enclavamiento que gestiona los movimientos de trenes en el ámbito de la estación para garantizar la funcionalidad del futuro esquema de explotación.

Dado que se debe actuar en el ámbito de la vía y se trata de trabajos incompatibles con el mantenimiento del tráfico, el administrador de la infraestructura ferroviaria estima necesario interrumpir la circulación de trenes entre las ocho y cuarto de la tarde del próximo sábado, día 6 de noviembre, hasta las nueve y media de la mañana del domingo 7.

Como consecuencia, para los trenes de mercancías que hubieran circulado por este tramo se establecerán rutas alternativas.

 

Lo más leído