Nuevos avances en las obras del puerto de Granadilla

La Autoridad Portuaria de Tenerife adjudica las obras de ejecución del viario y las redes básicas del puerto de Granadilla, imprescindibles para avanzar en la ejecución del resto de elementos del nuevo puerto.

29/11/2019 a las 18:32 h

Cuenta atrás para la puesta en marcha del puerto de Granadilla Además, también se ha iniciado la licitación para construir un edificio de servicios en este enclave.

La Autoridad Portuaria de Tenerife ha aprobado en la reunión de su último Consejo de Administración, inversiones de más de diez millones de eurospara ejecutar en el próximo año y medio el viario y las redes básicas del puerto de Granadilla.

Estas obras, que la autoridad portuaria tinerfeña considera imprescindibles para avanzar en la ejecución del resto de elementos del nuevo puerto, han sido adjudicadas a la unión temporal de empresas integrada por Sacyr Infraestructuras y AMC Construcciones y Contratas 2014.

También en el enclave de Granadilla, el órgano de gestión de la Autoridad Portuaria de Tenerife ha seleccionado la solicitud presentada por Tenerife Shipyards, para otorgar una concesión administrativa para la ocupación de 41.155 m2 de lámina de agua y 19.895 m2 en tierra para la instalación de un dique flotante destinado a reparaciones navales en el nuevo puerto.

Por otra parte, en este mismo recinto portuario, también está previsto iniciar el procedimiento de contratación para llevar a cabo las obras del edificio de servicios, construcción de uso administrativo que acogerá las dependencias de la policía portuaria, prácticos, Policía Nacional, Guardia Civil y las propias oficinas de la Autoridad Portuaria de Tenerife, por un importe de 4,3 millones de euros y un plazo de ejecución de dos años.

Lo más leído