Nuevos avances para que el aeropuerto de Foronda vuelva a estar operativo las 24 horas

Entre las actuaciones que Aena tiene previstas en el aeropuerto de Foronda, se estudia la viabilidad de una zona franca en el recinto aeroportuario alavés.

05/11/2018 a las 8:00 h

Aena estudia también la posibilidad de establecer una zona franca en Foronda. Aena estudia también la posibilidad de establecer una zona franca en Foronda.

Aena ha informado a la Diputación Foral de Álava en una reunión celebrada el mes pasado en octubre en Madrid, que ha iniciado el procedimiento para que el aeropuerto de Foronda retome las operaciones durante las 24 horas.

Con esta ampliación de sus horarios de funcionamiento, así como con las inversiones prometidas por el gestor aeroportuario, las instalaciones aeroportuarias alavesas recibirán un impulso para seguir actuando como uno de los principales nodos del país para carga aérea y colocar sus índices de crecimiento en la línea que llevan los otros tres principales aeropuertos de mercancías del país.

Entre las actuaciones que Aena tiene previstas en el aeropuerto de Foronda se encuentran el proyecto para mejorar la terminal de pasajeros, así como el planteamiento de un estudio para analizar las posibilidades y la viabilidad que podría tener la puesta en marcha de una zona franca en el recinto.

Entre enero y septiembre, el aeropuerto vitoriano ha movido 45.954.028 kilos de carga, un 3,7% más que en los nueve primeros meses del año pasado, mientras que, al mismo tiempo, el volumen de carga aérea del total de la red del gestor aeroportuario crecía un 11%, 735.226.214 kilos.

En idéntico período, Foronda ha acogido 7.189 operaciones, un 18,4% más que entre enero y septiembre de 2017.

Lo más leído