Nuevos camiones Iveco de competición para la temporada 2020

Tras cinco meses de desarrollo y numerosas pruebas, ya están listos los nuevos S-Way R que utilizarán los equipos Hahn Racing y Schwabentruck.

21/05/2020 a las 21:18 h

El centro de fabricación e I+D de camiones pesados de Iveco en la ciudad alemana de Ulm ha acogido el día 16 de mayo la presentación de los nuevos camiones de carreras de Iveco, desarrollados sobre la base del nuevo S-Way.

Tras cinco meses de desarrollo y numerosas pruebas, ya están listos los nuevos S-Way R que utilizarán los equipos Hahn Racing y Schwabentruck. Los pilotos Jochen Hahn y Steffi Halm han puesto a prueba sus camiones en el propio circuito, demostrando el potente rendimiento de los mismos.

Hahn, seis veces campeón europeo de carreras de camiones, ha hecho una valoración muy positiva sobre nuevo vehículo, al que ha apodado 'Giulia' y que define como el mejor camión de carreras producido por el fabricante.

Estos vehículos de competición cuentan con todas las características avanzadas de diseño e ingeniería de la gama S-Way, presentada en 2019. Destaca la cabina, que combina funcionalidad y comodidad, así como su aerodinámica optimizada, que ha permitido reducir el coeficiente aerodinámico Cx hasta en un 12% y ofrece hasta un 4% de ahorro de combustible.

Lo más leído