Nuevos camiones militares de Iveco para las Fuerzas Armadas

El nuevo contrato firmado entre el Ministerio de Defensa y el fabricante incluye el Apoyo Logístico Integrado para los vehículos.

17/06/2015 a las 22:06 h

Iveco Defence Vehicles ha firmado con las Fuerzas Armadas Españolas un acuerdo marco para el suministro de camiones militares todo terreno, que prevé más de 700 vehículos en contratos derivados anuales y con una duración de seis años.

El proceso de licitación se anunció en 2014 y la oferta del fabricante ha resultado vencedora después de tres meses de exigentes pruebas en carretera y en recorridos todo terreno. 

En el acuerdo quedan recogidas diferentes variantes, incluyendo configuraciones 4x4, 6x6 y 8x8 de la gama de camiones de alta movilidad de Iveco, que se suministrarán con diferentes configuraciones. Entre estas se incluyen distintos tipos de carrozado, vempar, grúas de recuperación de vehículos militares, cisternas y sistemas para el manejo de la carga.

Los nuevos vehículos para las Fuerzas Armadas estarán equipados con cabina blindada o con cabina convencional. Los diferentes tipos de cabinas son intercambiables entre sí y se pueden montar en todos los chasis.

Además, la configuración de las cabinas ofrece un alto nivel de confort para todos los pasajeros, al mismo tiempo que permite el montaje de los más modernos sistemas militares de comunicación y de mando y control.

El nuevo contrato incluye el Apoyo Logístico Integrado para los vehículos con el objetivo de ampliar la colaboración con el Ministerio de Defensa, ofreciendo la asistencia a los vehículos Iveco que utiliza el Ejército de Tierra.

Lo más leído