Nuevos camiones para distribución a gas de Renault Trucks

El fabricante completa su gama Distribución con el Renault Trucks D Wide CNG, preparado para funcionar tanto con gas natural como biometano.

13/03/2015 a las 8:45 h

Renault Trucks serie D a gas con motores Euro6

Fiel a su compromiso de ofrecer permanentemente soluciones más ecológicas y rentables, Renault Trucks desarrolla para sus vehículos energías alternativas que respetan el medio ambiente sin perder prestaciones. Entre estas energías alternativas, el gas natural vehicular bajo forma comprimida, o GNV, es una energía segura y poco contaminante ya que los motores apenas emiten partículas, ni humo, ni olor, con una autonomía equivalente a la de un vehículo diésel en uso urbano.

Ahora, Renault Trucks lanza el nuevo D Wide CNG Euro 6, que funciona tanto con gas natural como biometano (o biogás),l combustible que permite reducir sensiblemente las emisiones de CO2 en comparación con un vehículo diésel. Los vehículos alimentados con GNV o con combustible biometano están perfectamente adaptados al uso urbano así como para la distribución y el reparto.

El nuevo modelo D Wide CNG está equipado con el nuevo motor Euro 6 NGT9 de seis cilindros, de nueve litros de cilindrada y con una potencia de 320 CV. Este motor dispone de cualidades dinámicas y de un confort de conducción equivalente a los de un motor diésel, al tiempo que desarrolla un par máximo de 1.356 Nm, con un nivel acústico reducido.

Disponible en dos versiones: rígido 4x2, 19 t y rígido 6x2, 26 t, incorpora una caja de cambios totalmente automática Allison serie 3200, perfectamente adaptada a las aplicaciones de volquete de residuos sólidos urbanos.

Al igual que en la versión diésel, la caja de cambios del D Wide CNG cambia automáticamente del modo neutro al modo conducción y a la inversa, de forma que el conductor puede accionar su volquete sin tener que pasar él mismo al modo neutro. 2  PRESSE

Para responder a todas las necesidades, el Renault Trucks D Wide CNG se presenta con dos capacidades de depósitos: 600 litros de gas comprimido a 200 bares, o sea, 90 kg de gas con seis depósitos; y 800 litros, esto es, 120 kg de gas con ocho depósitos. Estos depósitos de acero han sido diseñados para resistir a una presión de 500 bares, que supone 2,5 veces más de la presión nominal y tiene una vida útil superior a 20 años.

Para el repostaje se han incluído dos tipos de conectores, de las normas NGV1 y NGV2, para responder a las exigencias de los proveedores de gas en Europa.

Al igual que las versiones con motores diésel, el D Wide CNG se fabrica en Blainville-sur-Orne y su revisión y mantenimiento están asegurados por la red Renault Trucks en toda Europa.

Características técnicas: 

- 4x2 (19 t) y 6x2 (26 t) en versión rígido

- Motor gas Euro 6 NGT9, tecnología de encendido provocado

- 320 CV / 1356 Nm

- Caja de cambios automática Allison serie 3200

- Cabina Day Cab

- Distancia entre ejes: 3.500 a 4.750 mm

- Depósitos hasta 800 litros = 160 m3 = 120 kg de gas natural comprimido

- Autonomía hasta 400 km en uso urbano

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