Nuevos Conti EcoPlus para transporte de mercancías

Los nuevos neumáticos HS3 para dirección y HD3 para tracción de Continental proporcionan la máxima eficiencia en resistencia a la rodadura con ahorros de combustible de hasta 1,9 litros a los 100 km.

24/03/2014 a las 6:44 h

nueva gama continental ecoplus

Con su nueva gama de neumáticos Conti EcoPlus, desarrollados para un uso en autopistas y otras vías rápidas en transporte regional y de larga distancia, Continental busca la máxima optimización de la resistencia a la rodadura sin renunciar al kilometraje. 

Tras el lanzamiento en enero del neumático para remolque Conti EcoPlus HT3, ahora el Conti EcoPlus HS3 para dirección, y el Conti EcoPlus HD3, para tracción, completan la familia.

La gama de neumáticos está perfectamente desarrollada para proporcionar la máxima optimización de la resistencia a la rodadura, con reducciones de hasta un 26%, en comparación con las anteriores gamas, buscando una significativa reducción del consumo de combustible.

Con estas reducciones se han conseguido mejoras en eficiencia energética gracias a sus innovadores polímeros del compuesto de goma de los flancos y la banda, su construcción de doble capa y el perfil especial del dibujo.

EcoPlus HS3 para dirección 

El modelo HS3 demuestra que es posible mejorar tanto la resistencia a la rodadura como el agarre en mojado, dos prestaciones contrapuestas a la hora de desarrollar un neumático que se han conseguido aunar en este. Las microlaminillas entrelazadas, junto con el nuevo compuesto de sílice entre los surcos longitudinales más estrechos del dibujo, aseguran un óptimo agarre en mojado

El diseño estructural para incrementar su capacidad de carga responde al mayor requerimiento de carga por eje establecido por nueva tecnología de los motores Euro 6. Todos los neumáticos de la gama incorporan el Indicador Visual de Alineado para una detección precoz de ejes mal alineados.

Modelo HD3 para tracción

Especialmente para tracción ha sido desarrollado el HD3. El ancho dibujo del diseño de las laminillas sustituye al convencional diseño de bloques. Las microlaminillas agarran perfectamente a la superficie sin perder control. Las laminillas incrementan el torque de frenada de los ralentizadores, lo que contribuye a mejorar significativamente la resistencia a la rodadura hasta en un 16% en trayectos en autovía.

La prestación más destacada de este modelo son los nervios de sus hombros, que se aplanan en los laterales. Sus bordes biselados reducen el consumo de combustible gracias a sus prestaciones de rodadura especialmente optimizadas, y a la rígida construcción de los flancos.

Para eje remolque en camiones

El tercer neumático de esta moderna gama es el Conti EcoPlus HT3, para eje remolque en camiones articulados o tráiler. Un compuesto de goma optimizado, robusto, con cinturones de los hombros cerrados, así como un mayor volumen de dibujo, aportan significativas mejoras en prestaciones de resistencia a la rodadura y manejabilidad.

Los nervios triangulares en pirámide, integrados en la base de los surcos del dibujo, estabilizan el HT3 contra las deformaciones en la banda de rodadura. El agarre optimizado en el nuevo compuesto transfiere las fuerzas centrífugas del remolque y distribuye perfectamente el torque de frenada a la carretera.

Cabe señalar que la duración del neumático aumenta con la nueva gama, ya que todos los Continental de la Generation 3 se montan en carcasas premium recauchutables y reesculturables, reforzadas con talones con cables de acero y la capa de estanqueidad AirKeep contra pérdidas de presión del aire.

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