Nuevos cortes en la N-340 en demanda de la gratuidad de la AP-7 en tramos de Tarragona

Unas 500 personas han cortado este sábado la N-340 en tres puntos de la provincia de Tarragona, para protestar por la alta siniestralidad y pedir la gratuidad de la AP-7 en esos tramos.

20/03/2016 a las 21:45 h

retenciones en la N-340 Retenciones en la N-340 para exigir la gratuidad en la AP-7

Ayuntamientos del Camp de Tarragona y de las Tierras del Ebro han convocado una nueva manifestación que ha tenido lugar este pasado sábado 19 de marzo, con la que pretendían colapsar la circulación, para llamar la atención por sus reivindicaciones y para que las administraciones competentes tomen medidas de una vez por todas.

Unas 500 personas, según la organización, cortaron este sábado la N-340 en tres puntos distintos de la provincia de Tarragona, con el eslogan ‘Basta de peajes, Basta de muertes’, para protestar por la alta siniestralidad de la carretera y pedir la gratuidad de la AP-7 en esos tramos.

Al mismo tiempo, transportistas de la provincia realizaron marchas lentas en la AP-7 entre Tarragona y Vilafranca del Penedés en sentido norte y entre Banyeres del Penedés y Roda de Berá, en sentido sur, en la zona de El Vendrell.

Se han llegado a registrar retenciones de hasta tres kilómetros en sentido norte por el corte de la N-340 en El Vendrell en los dos sentidos, y hasta un kilómetro de retención en El Perelló, en sentido sur, además de 15 kilómetros de retenciones y 48 kilómetros de circulación lenta en la AP-7.

Los alcaldes de la zona exigen soluciones al Ministerio de Fomento, y han lamentado que el Gobierno central "ni cuando estaba ni ahora que no está, está escuchando".

Los municipios tarraconenses han exigido la gratuidad de la AP-7 desde L'Hospitalet de l'Infant hasta Alcanar, y desde Torredembarra a Vilafranca, con el fin de reducir el tráfico en la N-340.

En este contexto, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Amposta, presentó este pasado viernes 17 de marzo, una nueva denuncia en el juzgado de instrucción número 3 de Tortosa, en la que pide que se investigue si el Ministerio de Fomento ha podido incurrir en un posible delito de malversación de fondos públicos con la construcción de las rotondas a lo largo de la carretera N- 340.

La denuncia se suma a las ya efectuadas por la entidad vecinal contra los gobiernos español y catalán, por dejadez en sus funciones, a raíz de la elevada siniestralidad que presenta esta carretera y también por un presunto trato de favor a la empresa concesionaria de la autopista AP-7, Abertis.

Lo más leído