Nuevos cursos de formación especializada para los transportistas autónomos del puerto de Bilbao

La iniciativa incluirá tres cursos CAP de formación continua, otro para la obtención del título de transportista de mercancías y otro para la obtención del carnet ADR de mercancías de peligrosas.

04/12/2017 a las 19:12 h

Los primeros cursos han comenzado en diciembre de 2017 y se prolongarán hasta abril de 2018. Los primeros cursos han comenzado en diciembre de 2017 y se prolongarán hasta abril de 2018.

La Asociación de Transportistas Autónomos del puerto de Bilbao, ATAP, ha puesto en marcha por cuarto año consecutivo diferentes cursos de formación especializada de los que se beneficiarán más de 150 asociados.

El objetivo es que los transportistas dispongan de los últimos conocimientos y títulos necesarios para desempeñar su trabajo en un sector cada vez más competitivo. Así, los primeros se han iniciado en diciembre de 2017 y se prolongarán hasta abril de 2018.

Respaldada por el Ministerio de Fomento a través de la Federación Nacional de Transporte de España, Fenadismer, la iniciativa incluirá tres cursos CAP de formación continua de 35 horas, uno de los cuales será para la renovación del carnet ADR para el transporte de mercancías peligrosas. En total, 100 transportistas podrán acceder a ellos.

Además, ATAP ofertará un curso de obtención del título de transportista de mercancías, que dará comienzo en el mes de marzo de 2018. Por último, pondrá a disposición de sus asociados el curso para la obtención del carnet ADR de mercancías peligrosas.

Lo más leído