Ante la necesidad de adaptarse a la situación actual de restricción de convocatorias presenciales de todo tipo y responder a la vez a las necesidades de los profesionales del sector del transporte por carretera de poder recibir los cursos de formación a conductores durante la epidemia del coronavirus, Scania ha decidido lanzar una plataforma de formación e-learning.

Como ha quedado demostrado, el sector del transporte por carretera está siendo crucial estos días. Los operadores tienen que continuar con su actividad, por lo que en opinión del responsable de Servicios Conectados y del proyecto de formación e-learning en Scania Ibérica, Andrés Notario, “es nuestra responsabilidad adaptarnos a las circunstancias para poder ayudarles”.

Con esta iniciativa de formación on-line se pretende que los clientes que se mantienen en activo puedan seguir obteniendo el mejor rendimiento de sus vehículos y que al mismo tiempo puedan aprovechar esta oportunidad para aquellos otros que consideren que es un buen momento para realizar formaciones en un formato que, sin duda, será ideal para aquellos con menor disponibilidad de tiempo.

Esta formación se estructura en dos grandes áreas. Por un lado, la conducción eficiente y segura, y por otro la entrega de vehículos. En ambos casos, el objetivo q ue se persigue es que el conductor pueda conocer mejor su vehículo, sacarle el máximo rendimiento, reducir el consumo de combustible, así como mantener el nivel de alerta y la atención en la carretera.

Las formaciones on-line mantendrán una estructura similar a las presenciales y contarán con un tutor personalizado que impartirá el contenido teórico y casos prácticos, además se realizará seguimiento telefónico, evaluaciones y se entregará el certificado oficial de participación al final de la formación. A modo de promoción, durante el mes de abril, tanto la formación online de conducción eficiente y segura como la de entrega de vehículos tendrán además una importante bonificación.