Nuevos cursos de formación para el sector transporte en Madrid

Además de cursos para el transporte de mercancías peligrosas, también se impartirá formación para lograr una conducción económica y ecológica o para mejorar el manejo de carretillas.

29/01/2015 a las 7:31 h

Nuevo curso de formación para ADR de SMC UGT

En el ámbito de los cursos para la formación en el sector transporte, otorgados por el Ministerio de Fomento a la Federación de SMC-UGT como entidad beneficiaria, desde el sindicato han señalado las próximas iniciativas que se pondrán en marcha próximamente.

Así, tras la realización del curso CAP de 35 horas en Madrid, que finalizó el pasado 21 de enero, el resto de cursos otorgados por dicha subvención comprenden uno de conducción económica y ecológica de 16 horas, otro para el manejo de carretillas también de 16 horas de duración, y otros dos para la obtención y renovación del MMPP de 24 y 18 horas, respectivamente.

SMC UGT viene realizando durante los últimos años, tanto en Madrid como en otras comunidades autónomas, una serie de cursos de capacitación continua o de reciclaje a profesionales del transporte por carretera.

El desarrollo de estos programas responde a la necesidad de una continua formación que se adapte a la situación actual del sector, sobre todo en el transporte de mercancías peligrosas, donde los conductores están obligados por ley a renovar el ADR cada cinco años.

Lo más leído