Nuevos cursos gratuitos para el uso correcto del tacógrafo

El objetivo de los cursos es dar una formación adecuada en relación con la nueva normativa europea que regula los tacógrafos.

07/04/2016 a las 10:11 h

Tacografo VDO Los conductores deben recibir la formación adecuada en cuanto a conocer el funcionamiento de los tacógrafos.

Tras la reciente entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo 165/2014, de 4 de Febrero de 2014, relativo a los tacógrafos en el transporte por carretera, la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España, Fenadismer, ha programado una serie de cursos gratuitos dirigidos a conductores profesionales para el manejo del tacógrafo, que se impartirán en Madrid, a lo largo de este mes de abril.

La norma publicada en marzo establece una nueva regulación en lo que se refiere a la fabricación, instalación y utilización de los tacógrafos empleados en el transporte por carretera, así como en lo referente al tratamiento de los datos registrados en dicho aparato.

Entre otras novedades, el Reglamento europeo, que es de directa aplicación en todos los Estados miembros, establece para las empresas transportistas la obligación de garantizar que sus conductores reciban la información y las instrucciones adecuadas en cuanto al correcto funcionamiento de los tacógrafos, ya sean digitales o analógicos.

Aunque desde la Federación han señalado recientemente que las empresas de transporte no están obligadas a dar una formación específica a sus conductores para el manejo del tacógrafo,desde la misma organizan estos cursos con el fin de dar a los conductores profesionales, tanto autónomos como asalariados, la formación necesaria para que puedan manejar adecuadamente el aparato tacógrafo y cumplir con la normativa europea. 

Lo más leído