Nuevos envases para el sector hortofrutícola del Grupo Hinojosa

Entre otros productos, se ha mostrado el Leanbox, un nuevo contenedor para el sector de concentrados de frutas y verduras en aséptico.

03/11/2015 a las 2:38 h

Nuevos envases para el sector hortofruticola del Grupo Hinojosa Durante Fruit Attraction, el grupo ha presentado el S33mx, el S23, el Vegabox y el Leanbox.

El Grupo Hinojosa ha aprovechado su presencia en Fruit Attraction para presentar varias novedades para el sector hortofrutícola, a través de sus plantas especialistas en esta industria, Hinojosa Xátiva, Vegabaja, Rambleños y Cipasi.

En primer lugar, el nuevo envase de cartón ondulado S33mx, ya introducido en las cadenas de distribución británicas, reduce el tiempo de enfriamiento de los productos hasta un 30% respecto de los envases actuales. Además, se puede combinar en un mismo palet cajas de base 600x400 con cajas de base 400x300, por lo que ofrece una gran capacidad de apilamiento gracias a la fortaleza de su estructura, a la vez que facilita la tarea de picking.

También se ha presentado el S23 que, con menos superficie de cartón, ofrece las mismas prestaciones de fuerza y garantías. De esta manera reduce los costes y es más respetuoso con el medio ambiente disminuyendo los residuos.

Por otro lado, el Vegabox es un contenedor expositor de cartón ondulado de frutas y verduras con un nuevo sistema de montaje más rápido y fácil que el tradicional. Su nuevo diseño permite un ahorro de montaje de hasta un 25% frente a otros modelos.  Además, al no llevar esquinas perforadas, mejora la estabilidad en los palets cuando se apilan.

Envase para bolsas líquidos

Por último se ha dado a conocer el Leanbox,un contenedor de cartón ondulado para bolsas asépticas de 220 litros de capacidad. Este contenedor está dirigido al sector de concentrados de frutas y verduras y la novedad reside en que se puede formar automáticamente.

Por su construcción en cartón ondulado es totalmente reciclable y, desde el punto de la seguridad alimentaria, permite un mayor control, ya que se trata de un embalaje de un solo uso.

Lo más leído