Nuevos equipos de Zanotti para el transporte refrigerado

La nueva gama comprende cinco modelos distintos para controlar la temperatura en el transporte por carretera.

01/04/2021 a las 14:45 h

La división de transporte del Grupo Zanotti ha lanzado al mercado español la nueva gama zer0º de equipos para el transporte por carretera a temperatura controlada.

Tras un primer mes "de prueba" entre los principales clientes de la compañía con "excelentes resultados" y "satisfacción absoluta" por parte de estos, según afirman desde la compañía, el fabricante ha lanzado al mercado los nuevos equipos. 

Las nuevas soluciones se caracterizan por un bajo coste de mantenimiento, una mayor área de aspiración que mejora el flujo interno, un menor impacto ambiental, la posición de los componentes que facilita el mantenimiento y reduce los tiempos y costes de asistencia y un nuevo diseño aerodinámico. 

Los equipos cuentan con un nuevo condensador con tecnología ‘mini-tubo’ con reducida carga de refrigerante, un compresor con inyección de líquido que mejora su eficiencia y un nuevo evaporador que mejora el flujo de aire interno. Además, el desescarche se realiza mediante gas caliente con válvula doble solenoide.

Cinco modelos

Las capacidades y el tamaño de los nuevos modelos estriban entre el menor, el 120b, y el mayor, el 380s, situándose entre ambos otros tres modelos. En el equipo más pequeño, el peso del condensador es de 64 kg, que asciende a 90 kg en el modelo de mayor tamaño. Del mismo modo, la unidad de evaporación pesa 9 kg en el modelo más pequeño y 17 kg en el mayor.

En lo que respecta al flujo de aire del evaporador, va desde los 800 m³/h del modelo más pequeño a los 1.800 m³/hdel mayor.

En cuanto al volumen de las cajas, estos equipos están indicados para volúmenes desde los 8 m³ hasta los 28 m³ para los equipados con el equipo más potente.

Lo más leído