Nuevos equipos frigoríficos para vehículos comerciales de Webasto

El fabricante completa su familia de sistemas refrigerados para vehículos comerciales con una nueva solución pensada para espacios de carga de 5 m³.

26/05/2015 a las 21:59 h

Nuevo equipo frigorífico de Webasto para vehículos comerciales

Webasto ha desarrollado un nueva gama de equipos para la distribución urbana en frío, concebidos especialmente para los vehículos comerciales con el fin de garantizar el transporte de mercancías perecederas a temperatura controlada.

Como última novedad, el fabricante ha diseñado el Frigo Top 10 para pequeños vehículos comerciales con un volumen de carga de hasta 5 m³, que funciona con baterías y no requiere un segundo compresor, lo que beneficia especialmente a los vehículos de menor tamaño que carecen del espacio necesario en el compartimento del motor para instalarlo.

El nuevo sistema cumple con el estándar ATP para el transporte de perecederos y permite transportar tanto alimentos frescos como congelados, con el fin de adaptarse a las necesidades específicas de los clientes.

Compresor, motor y condensador pueden instalarse separadamente bajo el chasis, con lo que se elimina la necesidad de la instalación en la parte delantera o en el techo.

Tras su reciente lanzamiento al mercado, el Frigo Top 10 se ha unido a la gama soluciones para el transporte refrigerado compuesta por los 'Frigo Top 25, 35 y 40', esta familia posee unacapacidad de refrigeración un 30% superior a los anteriores sistemas del fabricante.

Los equipos están indicados para espacios de carga que oscilan entre los 5 m³ y los 18 m³, y todos ellos pueden ser instalados en el techo o los frontales del vehículo, pudiendo trabajar a temperaturas positivas y negativas.

En lo que respecta a las potencias, el Frigo Top 10 alcanza una capacidad máxima de refrigeración de 1.108 W, que se establece en 2.290 W para el Top 25, en 3.266 W para el Top 35 y en 3.613 W para el Top 40.

Además, la gama también viene integrada con una unidad de reserva, por lo que la refrigeración se puede mantener incluso durante los descansos.

Lo más leído