Nuevos estudios europeos para el impulso de los corredores ferroviarios

Un nuevo proyecto europeo, co-financiado por la UE en un 50%, llevará a cabo estudios técnicos y de mercado en la gestión y operación de la línea de ferrocarril de mercancías

17/11/2014 a las 22:58 h

Proyecto 2013-EU-91053-S, para la financiacion de estudios en los corredores ferroviariosLa Unión Europea financiará con un millón de euros, a través del Programa Ten-T, nuevos estudios sobre la mejora y ampliación de la red ferroviaria de mercancías que une Portugal, España, Francia y Alemania, con el objetivo de aumentar el tráfico de mercancías en la línea ferroviaria y su competitividad global.

El proyecto llevará a cabo los estudios técnicos y de mercado en la gestión y operación de la línea de ferrocarril de mercancías, así como preparar su extensión a Alemania. Se centrará en el Corredor Atlántico entre Sines-Leixões, Portugal, Algeciras-Madrid-Valladolid-Bilbao-Irún, España, Hendaya-Burdeos-París-Le Havre-Metz-Estrasburgo, Francia, y Alemania Saarbrücken-Mannheim, Alemania.

En particular, los estudios identificarán estrategias, mejoras para la gestión y las medidas de operación para el desarrollo ferroviario, evaluando las limitaciones de infraestructura y analizando el impacto en el tráfico ferroviario internacional.

El proyecto estará finalizado antes del 31 de diciembre de 2015 y su presupuesto total asciende a 2.247.000 euros, de los que la UE ha financiado un 50%.

Lo más leído