nuevos-filtros-para-camiones-mercedes-de-baldwin

Los nuevos filtros ofrecen una protección externa de la media filtrante para una mayor duración.

Imprefil, especializado en componentes térmicos y de filtración para los mercados industriales y de automoción, ha lanzado al mercado la nueva generación de filtros de aire ‘Channel Flow’ de Baldwin, que han sido diseñados para los camiones Mercedes Actros del año 2011 en adelante.

El filtro de aire es uno de los elementos más económicos de un vehículo y resulta imprescindible, ya que sin él el motor no funcionaría correctamente. Su principal función es la de retener, en la medida de lo posible, las impurezas que puedan acceder al circuito de admisión de cualquier motor.

Por ello, la nueva gama de filtros, que está disponible bajo pedido y próximamente estará también en stock, ofrece una protección externa de la media filtrante para una mayor duración, así como ranuras específicas para facilitar su instalación y desinstalación. Además, los test de capacidad que se han realizado para comprobar la cantidad de residuos que pueden retener, aportan datos mejores que el filtro origen.

De este modo, las impurezas del aire entran a través de canales alternativos que se abren en el interior del filtro, quedando atrapados los contaminantes, mientras que el aire limpio fluye hacia el motor a través de los canales que se encuentran en el extremo opuesto.