Nuevos lubricantes marinos para grandes motores de Cepsa

Especialmente diseñados para los grandes motores de dos tiempos, destacan por una mayor resistencia a la degradación térmica y una mayor protección frente a la corrosión.

26/09/2015 a las 13:35 h

Sala de máquinas del Oasis of the Seas Sala de máquinas del Oasis of the Seas

Cepsa ha lanzado tres nuevos lubricantes marinos, especialmente diseñados para las motorizaciones dos tiempos lentas de cruceta, es decir, los grandes motores. Se trata de los nuevos Gavia 7050, Gavia 2550 y Ciconia 30, que han sido desarrollados para facilitar a los armadores la elección del lubricante más adecuado.

Estos nuevos lubricantes marinos se desarrollan en un escenario con nuevas calidades y en el que los buques deben cambiar de combustible, y por tanto de lubricante, en función de las rutas que realicen. En este contexto, los nuevos productos permiten a los motores adaptarse a las nuevas normativas de emisiones.

Según la petrolera, aportan una mayor potencia efectiva y menores ratios en el consumo de combustibles. Están formulados con bases de alta calidad y aditivos específicos que proporcionan una alta resistencia a la degradación térmica, así como una mayor protección frente a la corrosión generada por el azufre del fuel, las elevadas temperaturas y las presiones medias efectivas de los actuales motores.

Tres productos para tres usos distintos

Por un lado, el Gavia 7050, formulado con un TBN 70, está indicado para la lubricación de los cilindrosen motores que emplean combustible con un porcentaje en azufre que oscila entre el 1% y el 3,5%.

Por su parte, el lubricante Gavia 2550, formulado con un TBN 25, es apto para los buques que naveguen por las zonas ECA, donde se debe usar combustible que no supere el 0,1% en azufre.

Ambos productos tienen una viscosidad SAE 50 y son formulados con bases refinadas de primera calidad, lo que permite una mayor retención de película lubricante para cubrir la superficie sobre la que actúan.

El tercer lubricante, el Ciconia 30, está diseñado para lubricar el cárter de los motores de dos tiempos. Posee una viscosidad SAE 30, adecuada para lubricar y refrigerar los cojinetes. Además, presenta un nivel de detergencia balanceado que le permite neutralizar los compuestos ácidos que pueden alcanzar el sistema proveniente de los cilindros, protegiendo el sistema frente a la corrosión.

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