Nuevos modelos de transpaletas y apiladores de Still

Still ha desarrollado nuevos equipos de manutención con una especial atención en la versatilidad, la robustez y la ergonomía para facilitar su uso.

09/04/2019 a las 23:11 h

Still ya tiene en el mercado sus nuevas transpaletas y apiladores eléctricos con plataforma basculante EXH-SF y EXD-SF, centradas en potenciar su seguridad y rendimiento.

Disponible en dos versiones y con una capacidad máxima de entre 2.000 y 2.500 kg, el EXH-SF ha sido desarrollado para su uso en almacenes de logística, comercio minorista y bebidas, donde las transpaletas se utilizan habitualmente en operaciones de carga y descarga de camiones y para cubrir largas distancias, aspecto en el que este equipo cuenta con una velocidad máxima de 14 km/h.

Además, su compacto diseño, con un ancho total de 720 mm, garantiza la máxima maniobrabilidad incluso en pasillos muy estrechos, gracias a su nueva dirección eléctrica y el timón especial con controles diseñados para permitir que el operario realice las maniobras de conducción, elevación y dirección simultáneamente con una sola mano.

Por otra parte, con la incorporación del soporte de muelles de accionamiento hidráulico conectados a las ruedas, esta transpaleta puede abordar de manera segura rampas de fuerte desnivel con una tracción óptima, mientras que su plataforma con amortiguador de aire ajustable permite adaptarse rápidamente al peso del conductor sin necesidad de conectar un compresor o bomba externa.

Además, la nueva EXH-SF puede montar de forma opcional baterías de litio, con una potencia que oscila entre los 200 y los 500 Ah.

Por otra parte, el nuevo EXD-SF 20, un apilador de palets doble diseñado para facilitar las operaciones de movimiento de mercancíaspuede transportar un palet de hasta 2.000 kg o, gracias a la opción de apilador doble, puede mover dos palets con un peso máximo de 1.000 kg cada uno al mismo tiempo.

Este equipo puede operar como una transpaleta de a pie en distancias cortas, mientras que en las distancias largas asegura una mayor comodidad del operario al incorporar una plataforma abatible.

De igual modo, sus soportes de protección laterales, plegables y regulables en altura, combinados con su sistema de tracción y la dirección eléctrica precisa e intuitiva, permiten conducir el EXD-SF a una velocidad de hasta 10 km/h. Como el EXH-SF, también está disponible con batería de litio.

Etiquetado
Lo más leído